Foto: Sin Embargo
Citlalli López

OAXACA, Oax. Salud emocional en la etapa de confinamiento, autonomía y autocuidado en las niñas, nuevas masculinades en la infancia y prevención de abuso sexual infantil; constituyen la serie de charlas que el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES Mujer) ofrecerá a las infancias durante abril, mes en que se celebra el Día del Niño y la Niña.

María del Rosario Martínez Miguel, directora del Centro de Enseñanza de GES Mujer señaló que la importancia de hablar de estos temas, es dotar a las y los niños de herramientas que les permitan irse desarrollando libres de violencia.

Las temáticas abordadas por profesionales se desarrollarán todos los miércoles a partir de este siete de abril a las 18:00 horas.

Así el primer tema, salud emocional de las niñas y niños en la etapa de confinamiento será impartido por la maestra María Elena Sánchez, psicóloga especialista.

En este se abordarán las manifestaciones a la salud derivada del confinamiento como lo es dificultad para dormir, dolor de estómago o miedo.

Para el 14 de abril el tema será autonomía y autocuidado en las niñas, teniendo como ponentes a Lilia Jiménez Rasgado y Haldeé Ramos Cadena del Pequespacio Feminista.

El 21 de abril abordarán el tema nuevas masculinidades de la infancia por la maestra Ivonne Gómez y Gómez y el doctor Alejandro Valle López.

“Trabajar las nuevas masculinidades positivas desde temprana edad es una forma de contribuir a la equidad de género, ahí también podemos lograr cambios de comportamiento tanto a nivel personal como en el colectivo”, destacó Martínez Miguel

El 28 de abril el tema a abordar será prevención del abuso sexual infantil, el cuál será impartido por la agrupación Infancia Común.

La charla toma relevancia en estos momentos en donde inmersos en un confinamiento hay niñas y niños más expuestos a este delito.

Las charlas son abiertas al público en general y pueden seguirse a través de la página en Facebook de GES Mujer.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.