Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Para darle certidumbre a los pacientes y transparentar el procedimiento de vacunación anticovid-19, personal sanitario de Oaxaca muestra a las personas adultas mayores, el frasco con el biológico, así como la jeringa y aguja, antes y después de la inmunización.

Daniel López Regalado, jefe de Salud Pública de los Servicios de Salud del estado informó que este procedimiento se realiza desde el arranque del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Oaxaca, sin embargo, para evitar “suspicacia” se determinó esmerarse, por el evento ocurrido en la Ciudad de México, donde un anciano es pinchado, más no vacunado.

Aseguró que enfermeras y enfermeros observan los derechos humanos del paciente. Se identifican con nombre y apellido, le muestran su gafete con fotografía; le preguntan si padece alguna alergia, a la vez que le miden la presión arterial, posteriormente, informan el laboratorio de procedencia del biológico.

Asimismo, dijo, le preguntan en qué brazo prefiere la vacuna, por si el paciente es derecho, zurdo o ambidiestro.

Posteriormente, “las personas son invitadas a pasar al área de observación donde habrán de esperar de 15 a 30 minutos, por cualquier eventualidad en su estado de salud”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.