Citlalli López

OAXACA, Oax. Al desarrollarse este martes la tercera audiencia por el feminicidio de Joselyn Vargas Ortiz, Oliverio Vargas, padre de la víctima, demandó a las instancias de justicia no dejar el caso en la impunidad.

“Después de todo lo que hemos pasado y vivido, lo que menos queremos es más daño hacia la sociedad y hacia nuestra propia familia. Lo único que buscamos es justicia, porque en este caso mi nena tenía el derecho a disfrutar de su vida, de su juventud,” declaró.

Joselyn Vargas fue desaparecida en Huajuapan de León el 28 de agosto de 2018, después de poco más de dos años de búsqueda, el 11 de diciembre de 2020 su cuerpo fue hallado sin vida. Tenía 24 años cuando fue desaparecida y recién se había graduado como licenciada en psicología.

Actualmente hay una persona detenida identificada como Daniel T. S., quien este miércoles estaría enfrentando la tercera audiencia.

Por la relevancia del caso para Huajuapan, municipio que arrastra una larga lista de agresiones graves contra mujeres, y ante la falta de confianza en las autoridades para procurar y garantizar justicia, colectivas feministas y personas de la sociedad civil emprendieron por cuenta propia acciones de protesta para ejercer presión y que la justicia sea pronta y expedita.

A través de sus redes sociales la colectiva Marea Verde Mixteca anunció que llevará a cabo este miércoles una concentración frente a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca en memoria de Joselyn y también para exigir que no se permita un acto de impunidad más.

Por otro lado, a través de redes sociales, amistades de Joselyn demandaron en sus cuentas personales de Facebook que la justicia no sea simulada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.