Foto: Comunicado

Redacción

OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Red OSMO de Investigación Clínica realizan pruebas rápidas y sin costo de detección de coronavirus, en la Plaza de la Danza.

En el primer día se brindó atención a 72 personas; este servicio se mantendrá hasta el viernes 9 de abril, de 12:00 a 17:00 horas; sólo deberán presentarse personas que tengan algún síntoma relacionado al Covid-19.

El objetivo de esta iniciativa, en la que participa el Gobierno Municipal, es que la población con alguna sintomatología asociada al Covid-19, o que sean sospechosas tras convivir con personas infectadas, cuenten con la oportunidad de constatar la presencia del virus, y en caso de dar positivo, dar inicio al tratamiento correspondiente para reducir la incidencia de resultados mortales.

Durante la primera jornada se atendieron a 72 personas, de las cuales 36 fueron hombres y 36 mujeres, de las cuales se reportaron 59 negativos y 13 casos positivos. En el caso de las mujeres u hombres que arrojaron un resultado positivo, la Red OSMO de Investigación Clínica les invita a participar, de manera voluntaria, en el Ensayo Clínico del Tratamiento contra Covid que realiza la misma Red Osmo en Oaxaca.

Es de hacer mención que la Clínica OSMO Oaxaca ofrecerá de 40 a 80 pruebas gratuitas de detección de coronavirus por día, durante toda la jornada; para acceder a este beneficio gratuito, las y los interesados deberán cumplir ciertos requisitos: en primer término, acudir a realizarse la prueba sólo si se presenta algún síntoma de COVID-19 como dolor de cabeza, escurrimiento nasal, tos o afecciones del sistema respiratorio.

Tras la realización de la prueba gratuita de antígenos, la Clínica OSMO Oaxaca entregará los resultados después de 15 minutos a las y los solicitantes en un área de espera habilitada a un costado del módulo de aplicación.

Para salvaguardar la integridad del personal que efectúa las pruebas así como de las y los servidores públicos municipales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez solicita a la población que asista a la Plaza de la Danza que observe respeto irrestricto de las medidas sanitarias como el uso permanente y correcto del cubrebocas, uso de lentes o careta, guardar la sana distancia y emplear de manera adecuada el gel antibacterial.

Por último, para garantizar entornos saludables tanto en lugares de espera y módulos habilitados como consultorios donde se lleva a cabo la prueba de detección de Covid-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez lleva a cabo labores de saneamiento y desinfección periódica a fin de brindar a la ciudadanía la certeza de contar con espacios libres de riesgo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.