La CMDH realizará observación electoral en todos los estados del país para garantizar el respeto al voto de los ciudadanos.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), advirtió que la postulación de personajes famosos a cargos de elección popular podría representar un retroceso en materia de derechos humanos, debido a que muchos carecen de preparación e incluso desconocen el fondo de los temas que afectan a los mexicanos.

Durante una conferencia de prensa para anunciar su participación como observadores electorales en el proceso del próximo 6 de junio, el presidente de la organización, René Bolio, adelantó que entre las actividades a desarrollar se encuentra también la de denunciar las posibles intrusiones de partidos y candidatos en los datos personales de los ciudadanos a través de sus redes sociales.

Cuestionado sobre el escándalo del candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP) Alfredo Adame y el anuncio de la posible candidatura del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, la cual no se concretó, explicó que es una muestra de que los partidos sólo buscan usar la fama de las personas para conseguir los votos necesarios para mantener los registros.

Dijo que uno de los casos más emblemáticos de estas decisiones, es el del futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual gobernador de Morelos, quien, una vez llegado al cargo, no saben qué hacer, no representan a la ciudadanía ni nada que los identifique con sus necesidades y problemas.

René Bolio señaló que la CMDH realizará observación electoral en todos los estados del país para garantizar el respeto al voto de los ciudadanos; atestiguará el funcionamiento del voto mediante urna electrónica en Jalisco y Coahuila y denunciará delitos electorales en caso de ser necesario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.