Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Dos personas muertas es el saldo preliminar de un enfrentamiento armado entre pobladores de San Vicente Coatlán y habitantes de Rancho Viejo, en jurisdicción de Villa de Sola de Vega, Oaxaca.

Según la Policía Estatal, la balacera entre ambas comunidades colindantes ocurrió la tarde domingo, al parecer por las rencillas originadas por el añejo pleito agrario, por límites de tierras. Las víctimas son campesinos de la población de Rancho Viejo.

Elementos de la corporación, Guardia Nacional y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado se desplazaron a la zona en un operativo para realizar las diligencias.

Esta cifra eleva el saldo a nueve muertos a causa de dos enfrentamientos entre comunidades que tienen problemas por límites de tierras, en la región Sierra Sur.

Dato:

El pasado viernes, siete personas murieron en un enfrentamiento armado registrado en la comunidad El Guayabo, en jurisdicción del municipio de Villa Sola de Vega y Santa María Sola.

El enfrentamiento se registró cuando habitantes de Santa María llegaron al predio en conflicto — El Guayabo– por lo que fueron recibidos a balazos, lo que detonó la reyerta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.