MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las múltiples inconsistencias y vicios de inconstitucionalidad que contiene la minuta de la Cámara de Diputados, el Senado de la República analiza la posibilidad de solicitar una nueva prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para regular el uso lúdico de la marihuana.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, reconoció que los senadores tienen “un gran problema”, pues los cambios realizados en San Lázaro al proyecto original han generado muchas preocupaciones.

Señaló que existe la posibilidad de allanarse al proyecto enviado desde San Lázaro y cumplir con el mandato judicial, pero advirtió que lo más importante es que sacar una legislación que realmente ayude a evitar que se siga profundizando la violencia.

Monreal Ávila recordó que el plazo para sacar adelante este asunto vence el 30 de abril, por lo que se analiza la posibilidad de pedir una nueva prórroga, ya que, de lo contrario, se podría realizar una declaratoria general de inconstitucionalidad, lo que llevaría al caos.

El senador por Morena detalló que entre los cambios realizados por los diputados que han generado preocupación se encuentra la desaparición del Instituto para la Regulación y Control de Cannabis, así como el otorgamiento de permisos para autoconsumo. Indicó que no se deben crear leyes imperfectas, más allá de los intereses económicos o de recaudación, los cuales, dijo, no pueden situarse por el encima del interés social.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.