Foto: Los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile, fueron asesinados en Burkina Fssso

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) condenó los asesinatos y exigió una investigación del suceso.

MVS/ EFE

El Gobierno de Burkina Faso atribuyó hoy a “terroristas” la muerte de dos periodistas españoles y uno irlandés que fueron secuestrados en el este del país.

“Por ahora, la identidad de los secuestradores no ha sido claramente establecida”, afirmó el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Ousséni Tamboura, quien subrayó que “el balance humano del incidente es de tres heridos y cuatro desaparecidos, incluidos los tres expatriados y un burkinés”.

Pero un comunicado añadió: “Sin embargo, las imágenes de los cuerpos sin vida de tres expatriados aún no identificados formalmente están circulando en las redes sociales”. Desde Madrid, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, lamentó la muerte de los dos reporteros españoles en su cuenta de la red social Twitter.

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) condenó los asesinatos y exigió una investigación del suceso.

“Las autoridades de Burkina Faso deben investigar de manera exhaustiva y transparente los asesinatos de los periodistas David Beriain y Roberto Fraile y asegurarse de que los responsables sean encontrados y llevados ante la justicia”, dijo la coordinadora del programa de África del CPJ, Angela Quintal.

Ousséni señaló que el ataque ocurrió este lunes alrededor de las 09:00 hora local (misma GMT), cuando individuos armados se dirigieron hacia un “convoy mixto” formado por efectivos de las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) de Burkina Faso y ciudadanos extranjeros en el eje Fada N’Gourma-Pama, en la Región del Este.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.