Foto: Marco Antonio Pérez Ángeles
Marco Antonio Pérez Ángeles 

OAXACA, Oax. A dos días de concluir el periodo vacacional de primavera, turistas nacionales y extranjeros continúan llegando a la ciudad de Oaxaca hay trabajo para operadores del transporte terrestre, maleteros y meseros del restaurant.

A un año de la pandemia generada por el Covid 19 ya reanudaron los vuelos de las rutas, Dallas Texas a Oaxaca, Houston Texas a Oaxaca y Los Ángeles California a Oaxaca y viceversa.

El gerente del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca, Juan Pablo García Luna Gutiérrez, comentó que del pasado jueves a la fecha se registra un movimiento de 2,500 viajeros que van y vienen. 

Anteriormente el número de viajeros que llegaban a la capital oaxaqueña y los que retornaban a diversos puntos del país era de 1800, dijo estar sorprendido que los turistas nacionales y extranjeros elijen visitar la ciudad de Oaxaca, tanto en fines de semana, como en periodos de vacaciones.

Los días jueves llegan deportistas nacionales y extranjeros de la disciplina del ciclismo, los viernes llegan las personas que asisten a festejos de fin de semana como las bodas.

Aquí en la terminal aérea -dijo- se trabaja sin descuidar los protocolos de salud, consistentes en el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Concluyó mencionando que el vuelo procedente de Cancún, ya se consolidó “muchas personas viajan a ese atractivo turístico y muchos llegan a la capital del estado”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.