Informa el Instituto que cuenta con 3,622 módulos de atención respiratoria en todo el país; el objetivo es la detección temprana de la enfermedad y evitar más contagios.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a acudir a los  Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) que en todo el país, tienen el objetivo de detectar oportunamente a personas sospechosas de covid-19, reducir la mortalidad y cortar cadenas de contagio.

Informó que actualmente,  a nivel nacional, las 24 horas del día, están operando tres mil 662 MARSS en  471 Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social (UMF).

La atención que se brinda en estos módulos, incluye la aplicación de pruebas rápidas de antígeno a los pacientes que presentan la sintomatología asociada a covid-19 y a sus contactos.

Además se realiza una revisión  coordinada por  un médico especialista en Medicina Familiar, una enfermera, una asistente médica y personal de laboratorio. 

En caso de que el paciente no presente un cuadro grave y pueda seguir el tratamiento en su domicilio se le prescribe tratamiento médico, pero si  la enfermedad se encuentra en etapa avanzada y pone en riesgo la vida del paciente, se le envía a un segundo nivel de atención hospitalaria.

Cabe mencionar que  los pacientes ambulatorios –los que siguen la recuperación en su domicilio- reciben seguimiento a distancia por parte del médico familiar durante el periodo de la enfermedad, con el fin de detectar de manera temprana datos de complicación y la presencia de contactos sospechosos del virus SARS-CoV-2 en la familia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.