PATRICIA BRISEÑO


OAXACA, Oax. Después de difundirse que el atuendo que vistió la hoy Miss Universo 2021, Andrea Meza durante la etapa de traje regional  fue de su autoría,  el joven diseñador Avelino Roque Osorio, originario de San Juan Bautista Tuxtepec, apenas se ha tomado unos minutos para respirar, pues el celular no deja de sonar, para solicitarle entrevistas y felicitarlo.

“Estoy en shock, aun no puedo procesar todo lo que me está pasando”, dijo en breve entrevista para este medio.

“Desde que se dio a conocer que México ganó la corona de Miss Universo, a través de Andrea (Meza), voy de sorpresa en sorpresa. Me han llamado de distintas partes del país y del extranjero. Ya pasó un día, y sigo emocionado”, dijo.

Agregó que también en su familia cercana, y extendida (amigos) están  felices; ”la satisfacción es compartida debido a que participaron con trabajo, ideas y talento en la confección del vestido, que el domingo se vio por unos segundos en 190 países”, dijo emocionado.

El diseñador  de 25 años edad comentó que su incursión formal en el mundo de la moda inició hace cinco años, aunque desde la adolescencia se involucró en el terreno de la confección, que alterna con diplomados y talleres en alta costura en la Ciudad de México.

Indicó que el atuendo inspirado en los seres fantásticos como las  tonas y los nahuales, conocidos como alebrijes, es el más laborioso  que ha confeccionado  en su carrera profesional, y lleva a la pasarela internacional. Agregó, “este traje me obligó a ‘salir de la zona de confort’ al exigirme  dar más del 100 por ciento”.

Comentó que la pieza es de su propiedad, pero está abierto a escuchar ofertas de compra.

De acuerdo con el diseñador oaxaqueño, el traje pesa 40 kilogramos, por la pedrería, lentejuelas, alas y tocado, que la connacional lució orgullosa en la gala final transmitida en vivo a más de 190 países y territorios desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, Hollywood.

El vestido estilizado está confeccionado con variedad de telas, pedrería y accesorios, además de las alas y calzado.

El calzado consta de botas de pantufla rosa con las colas de pavo real, y la corona fue creada para representar la cabeza de un dragón con cuernos, la cual también posee una melena hecha con plumas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.