Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Avelino Roque, originario de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, es el diseñador que confeccionó  el traje que vistió la hoy Miss Universo 2021, Andrea Meza durante la etapa de traje nacional, en el certamen internacional, celebrado en Florida,  Estados Unidos.

El traje está inspirado en las tonas o nahuales, animales fantásticos también conocidos como alebrijes, elaborados por artesanos de San Antonio Arrazola y Martín Tilcajete, al sur de la capital  del estado.

De acuerdo con el diseñador oaxaqueño, de 25 años de edad, el traje pesa 40 kilogramos, por la pedrería, lentejuelas, alas y tocado, que la connacional lució orgullosa en la gala final transmitida en vivo a más de 190 países y territorios desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, Hollywood.

La elaboración artesanal del vestido estilizado llevó casi seis meses por la variedad de telas, pedrería y accesorios, además de las alas y calzado.

El calzado consta de botas de pantufla rosa con las colas de pavo real, y la corona fue creada para representar la cabeza de un dragón con cuernos, la cual también posee una melena hecha con plumas.

El atuendo confeccionado por el oaxaqueño llegó a Miami a través del concurso de Mexicana Universal, donde compitió con más diseñadores.

40 KILOS DE PEDRERIA Y ACCESORIOS


Entre otros elementos, se compone el vestido típico estilizado:
Leotardo tipo jumpsuit transparente
Bordados
Pedrería
Cristales
Lentejuelas
Plumas
Alas (colocadas como mochila, aseguradas con arnés)
Botas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.