La búsqueda del amor ha impulsado el auge de las aplicaciones para citas, es así que nombres como Tinder, OKCupid, Hinge, Match y Bumble, por mencionar algunas, son opciones para conocer a “la media naranja”, basadas casi siempre en la primera impresión generada por una fotografía y un “Me gusta” que puede ser el inicio de una relación.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Blind Love apuesta a la idea de que el amor y la conexión emocional con otra persona son posibles en una aplicación, en un mundo en el que todo es más rápido. Con una inversión inicial de 250 mil dólares y estudios previos, Federico Volinsky, CEO de Blind Love, apuesta a que los interesados se tomarán tiempo en conocer a una persona, a diferencia del resto de las aplicaciones para citas, cuya premisa principal es un “like” en las fotos.

“Las apps de citas no te dicen la verdad. Estas aplicaciones se basan en la mejor foto. Nadie pone una foto fea, una foto mala, siempre ponen la mejor foto retocada por Photoshop en esas aplicaciones y eso no es amor; el amor se construye en lo físico y en lo emocional”, argumenta el empresario argentino en entrevista con Notimex.

Blind Love es una aplicación donde las imágenes del perfil están completamente borrosas o desenfocadas, no se puede ver la foto de alguien hasta cierta cantidad de chats o charlas. Las fotos se van aclarando conforme se platica, según avance la conversación.

Para acceder a la foto completa del “potencial match”, es necesario alcanzar una cierta cantidad de conversaciones: a medida que crece la interacción, el algoritmo asigna un puntaje y así se va develando, poco a poco, una porción de la imagen. Además, incorpora mensajes de voz directamente por la app, sin necesidad de compartir el teléfono y la función “invitar a salir”, una suerte de “banco de ideas” para que concretar la cita sea más fácil.

A nivel regional, México es el país que más encuentros concreta y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más de 70 por ciento de los encuentros vuelve a repetirse y 40 por ciento de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero, de acuerdo con Blind Love.

Volinsky destacó en este sentido que México es lo más respetado que hay en la materia, es el camino hacia Estados Unidos en un mercado de citas, de aplicaciones, toda vez que los mexicanos creen en el amor, pero muchos, especialmente los más jóvenes, no saben cómo conseguirlo, porque todo es muy rápido. “Hoy nada más pones ‘like’ a una foto y ya”.

“Hay esperanza en México de que la aplicación ayude a concretar más relaciones reales. Tenemos la expectativa de llegar al corazón de todos los solteros y ayudarles a vivir algo que quizá nunca hayan tenido en su vida”, confió.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.