La red social ha añadido una función para poder recuperar durante 30 días el contenido eliminado de la cuenta.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Hace unos días, Twitter mostró el funcionamiento de Spaces, un espacio dentro de la red social que permite crear chats con mensajes de voz para comunicarse con otra persona o con un grupo. En esta ocasión, Instagram ha añadido la función ‘Borrado recientemente’ para poder recuperar durante 30 días el contenido eliminado de la cuenta.

A partir de ahora, la red social cuenta con una papelera de reciclaje donde se almacenarán las publicaciones, Reels, historias y videos de IGTV borrados. Las Stories eliminadas directamente (que no estén en el archivo) permanecerán 24 horas en la carpeta ‘Borrado recientemente’. El resto del contenido se almacenará durante 30 días.

Como protección adicional, Instagram verificará la identidad de los titulares de las cuentas antes de eliminar o restaurar el contenido almacenado en la papelera. Según ha informado la aplicación en su blog oficial, con esta función se pretende evitar que los hackers eliminen publicaciones de las cuentas a las que tienen acceso.

La carpeta ‘Borrado recientemente’ se encuentra en el apartado ‘Cuenta’ dentro de los ajustes de Instagram. En ella se puede ver todo el contenido almacenado y cuántos días faltan para que se elimine de forma definitiva.

Además, la red social está probando eliminar la opción de compartir publicaciones del feed en las historias para evitar la repetición de contenidos ya publicados, por lo que ha deshabilitado dicha función en algunos países. El objetivo es ofrecer un contenido más específico para mejorar la experiencia de sus usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.