Línea 12 del Metro de la Ciudad de México/ Foto: MVS

El accidente causó lesiones a 50 personas, de forma preliminar.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El desplome de dos ballenas de la Línea 12 del Metro causó lesiones a 50 personas aproximadamente y se desconoce por el momento la posible causa del siniestro que dejó dos trenes colapsados y precipitados. De manera preliminar se habla de 10 personas muertas.

El accidente tuvo lugar cerca de las 22:20 horas en la estación del metro Olivos, lo que obligó la activación de tres hospitales: General de Iztapalapa y Belisario Domínguez para la atención de las personas lesionadas.

Las unidades de emergencia evacuaron varios domicilios alrededor del sitio donde ocurrió el desplome, para mitigar el riesgo.

Bomberos de la estación Central, Coyoacán, Iztapalapa, Benito Juarez, así como brigadas de Protección Civil, ERUM y personal de Cruz Roja laboran en la extracción de los lesionados.

Policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana coadyuvaron despejando la zona donde se implementó el Triage para atender y canalizar a los lesionados.

El servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro quedó totalmente suspendida y los usuarios tuvieron que utilizar transportes alternos.

Los usuarios lesionados asegurados fueron trasladados al Hospital de Traumatología Sur del del Seguro Social.

De igual forma todos los helipuertos de hospitales se activaron para el servicio de traslado aéreo de personas lesionadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.