Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La candidata a presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tania López presentó en la Fiscalía General de Justicia del Estado, una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de violencia política de género en su contra.

Con el inicio de las campañas a concejales, la esposa del edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, advierte más violencia al contender solo contra hombres.

La recién militante del partido de la Revolución Democrática denunció que a través de redes sociales la han cuestionado y criticado por su condición de mujer.

Acompañada por mujeres habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, representantes de agencias y presidentas de Comités, la aspirante informó que, desde hace cuatro semanas ha sido víctima de ataques, agresiones y descalificaciones en redes sociales.

La esposa del munícipe de Santa Cruz Xoxocotlán refirió que los ataques se iniciaron desde que se dio a conocer su candidatura a la presidencia municipal por el partido Morena.

Por lo que, a través de cinco páginas y perfiles falsos de Facebook y otras redes sociales ha recibido ataques, humillaciones, palabras obscenas y descalificaciones.

De acuerdo a Tania López es necesario que se dé un alto a la violencia política por razón de género, por ello llamó a las y los candidatos de elección popular, partidos políticos y militantes a una campaña de altura y de debate, no de desprestigio ni de ataques responsables.

Tania López adelantó que en caso de no ser escuchada y de no ser resueltas sus denuncias por las autoridades jurisdiccionales realizará una serie de movilizaciones para que sean atendidas por los tribunales electorales federales.  

Por lo pronto consideró que se enfrentará a la clase política machista, debido a que ella es la única mujer que contenderá por la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.