Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Una tromba ocurrida en la víspera en las comunidades de Santiago Clavellinas y Guelatová, en el municipio conurbado de Zimatlán de Álvarez, causó el desbordamiento del arroyo que afectó a más de 20 familias, así como cuantiosos daños materiales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) reportó que una granizada acompañada con viento registrada la tarde del viernes, con duración de casi una hora, provocó la pérdida total de varios vehículos y casas inundadas, sin registro de personas heridas o fallecidas.

El Ayuntamiento de Zimatlán, ubicado a 30 kilómetros al sur de la capital de Oaxaca, acompañado por el personal de Protección Civil realizan el recuento del daño producido por la crecida de los arroyos El Bule, La Palma, El Puente, El Vivero y El Nogal.

Durante la madrugada del sábado, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y la Comisión Federal de Electricidad desplegaron cuadrillas de trabajadores para la liberación de caminos, y el restablecimiento del suministro de energía eléctrica, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.