El presidente de México mostró un video del 2017, en donde aparece el consejero, Lorenzo Córdova, hablando sobre las tarjetas entregadas a cambio de votos.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, mostró un video de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, en el cual se ve condenando la compra de votos.

En 2017 Lorenzo Córdova afirmaba que tarjetas como las que hoy entrega Adrián de la Garza en Nuevo León eran ilícitas, pues equivalían a una promesa de dádiva personalizada.

“Cuando se hizo la denuncia sobre la entrega de tarjetas en Nuevo León y en otros casos, los consejeros, Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, indicaron que eso NO era considerado una compra de votos, pues lo que se les entregaba a las personas era un ‘cartón’, más no dinero, acción no considerada como coacción del voto por medio del dinero”, indicó el mandatario.

López Obrador también indicó que estos casos son conocidos como delitos federales, pues el voto es libre y secreto. Además pidió respeto a la democracia y que haya unas elecciones limpias. ¡

Basta de fraudes electorales en México!, recalcó el mandatario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.