Foto: Getty Images

MVS/ EFE

En Colombia las manifestaciones se han prolongado por ocho días dejando al menos 11 muertos confirmados, según la Fiscalía, aunque organizaciones sociales elevan la cifra a 31 personas.

La Defensoría del Pueblo informó de al menos 24 homicidios, pero la Fiscalía determinó que “11 muertes violentas se dan por ocasión de esas manifestaciones, 7 están en verificación y 6 no tienen vínculo”.

A su vez, la Defensoría señaló que 89 personas han sido reportadas como desaparecidas desde que comenzaron las manifestaciones pero el fiscal Barbosa aseguró que 38 de ellas “ya fueron ubicadas”.

La segunda jornada del “paro nacional” estuvo marcada por las velatones, los cacerolazos y los plantones pacíficos en los que elevaron una plegaria en memoria de las víctimas mortales y en rechazo a los excesos del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

La situación más delicada sucedió en Pereira, donde tres jóvenes fueron heridos de gravedad por disparos de desconocidos en el Viaducto César Gaviria, que une a esa ciudad con la vecina Dosquebradas, cuando participaban en una manifestación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.