Patricia Briseño

OAXACA. Oax. Por su probable participación en la desaparición forzada de la activista, Claudia Uruchurtu Cruz, de 48 años de edad, esta madrugada se ejecutó orden de aprehensión en contra de la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta.

De acuerdo con las primeras versiones, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron la orden judicial dictada en contra de la alcaldesa, abanderada del partido Morena.

Asimismo, trascendió que junto con la edil se detuvo a algunos otros funcionarios y policías municipales de esa localidad, asentada en la región Mixteca.

Conviene mencionar que familiares de la víctima señalan a la alcaldesa como responsable de la desaparición, tras participar en una protesta afuera del Palacio Municipal de Nochixtlán, el 26 de marzo pasado.

La desaparición de la mujer alcanzó trascendencia internacional debido a que las hermanas de esta tienen la doble nacionalidad, mexicana y británica, por lo que solicitaron la intervención del Parlamento Británico.

En su momento, Uruchurtu Cruz demandó auditar los gastos de la alcaldesa, por presunto manejo indebido de los recursos públicos a las arcas municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.