Debido a la pandemia los comercios en todo el mundo están limitando al máximo las transacciones en efectivo y los gobiernos toman precauciones adicionales.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Se sabe que el coronavirus no necesariamente necesita de un huesped para permanecer activo, es por eso que el contacto con una superficie infectada puede ser fuente de infección, y los billetes no están fuera de esa norma, o por lo menos eso es lo que dicen los expertos; sin embargo, reconocen que el contagio por el uso de efectivo es bajo comparada con la propagación entre personas.

Aun así, los comercios en todo el mundo están limitando al máximo las transacciones en efectivo y los gobiernos toman precauciones adicionales. Cuando exista la opción, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan utilizar métodos de pago libres de contacto físico, como las compras por teléfono o en línea.

Si es necesario utilizar efectivo o tarjeta de débito, los CDC aconsejan utilizar desinfectante de manos inmediatamente después de pagar.

Un estudio en marzo halló que el virus puede vivir en el cartón hasta 24 horas, pero no hizo pruebas de cuánto dura en el dinero de papel. Utilizar tarjeta de débito o crédito tampoco elimina el riesgo.

El estudio encontró que el virus puede vivir en el plástico hasta tres días, aunque la investigación no demuestra que alguien se haya infectado por tocar superficies contaminadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.