El residente López Obrador adelantó para junio el proceso de vacunación contra covid-19 de personas de entre 40 y 49 años de edad.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó para junio el proceso de vacunación contra covid-19 de personas cuyo rango de edad oscila entre los 40 y 49 años de edad.

El mandatario mexicano reveló este martes que también en junio se concluirá con la vacunación de adultos de entre 50 y 59 años de edad con al menos una dosis.

Considero que para junio comenzamos con 40 a 49 años ya vamos a poder iniciar. Como informé, para la primera semana de junio concluimos con una dosis cuando menos de 50 años hacia adelante, de modo que vamos a poder iniciar de 40 a 49 años en junio”, refirió.

El mandatario mexicano estima que será el jueves cuando se dé información de los medicamentos comprados en convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Ya también nos habían comentado aquí de que se está solicitando información sobre las compras de medicamentos, lo que estamos haciendo con la UNOPS, creo que podríamos hacerlo el jueves”, dijo.

López Obrador volvió a refrendar su compromiso de que en el mes de octubre, todos los mexicanos mayores de 18 años estarán vacunados contra el covid-19.

El Gobierno de México detalló que se han aplicado un total de 26.9 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus, esto equivale a haber vacunado a 18.6 millones de personas, “una quinta parte de personas elegibles a ser vacunadas en el país” según palabras del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

México reportó 48 nuevas muertes por covid-19 en la última jornada, la cifra más baja para un solo día desde abril de 2020, para llegar a un total de 221 mil 695 decesos, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Además las autoridades informaron de 703 contagios, que elevan a dos millones 397 mil 307 los casos confirmados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.