Exclusiva: El gigante de las búsquedas también ha mapeado partes del mundo donde vive el 98 por ciento de las personas, usando fotos satelitales en Google Earth.

Notimex

CALIFORNIA. Si Google tuviera una mascota, sería el automóvil de Street View, con su imponente equipo de cámaras y su logo corporativo en el exterior. Y hay una buena razón para decir esto. En los 12 años transcurridos desde que el gigante de las búsquedas lanzó Street View, que fotografía el mundo a nivel de calle, sus automóviles han sido una especie de embajador de la compañía en todo el mundo, merodeando por caminos urbanos y rurales.

El viernes 13 de diciembre, Google reveló cuánto trabajo han hecho esos autos y otros dispositivos para mapear el mundo: la compañía dice haber capturado más de 10 millones de millas de imágenes de Street View. Esa distancia, dice Google, equivaldría a dar vueltas alrededor de la Tierra más de 400 veces. 

La compañía también dijo que Google Earth, el servicio de mapeo aéreo de Google tiene un total de 36 millones de millas cuadradas de imágenes satelitales para que las personas puedan navegar. Con esa colección, Google ha trazado las partes del mundo donde vive el 98 por ciento de las personas.

Esos números marcan la primera vez que Google ha publicado cifras sobre qué parte del mundo han trazado sus servicios, lo que proporciona información sobre el alcance de Google Maps. Con más de mil millones de usuarios mensuales, Maps es uno de los productos más populares de la compañía. También es una forma muy poderosa para que el gigante de las búsquedas entregue publicidad local.

El cofundador de Google, Larry Page, quien renunció como presidente ejecutivo de Alphabet, matriz de Google, a principios de diciembre, concibió Street View en 2004. El objetivo era crear un mapa del mundo de 360 grados que fuera más allá de las calles y autopistas para incluir callejones, hitos y cadenas montañosas. Para obtener las imágenes, Google usa automóviles, así como mochilas llamadas “excursionistas” usadas por excursionistas o atadas a camellos y ovejas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.