Foto: Archivo

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral emitió una tutela preventiva para que el Partido Verde Ecologista de México deje de transmitir en su pauta local promocionales de radio y televisión de sus candidatos a diputados federales, porque esos spots deben estar en la pauta nacional, y pidió que a tres semanas de los comicios del 6 de junio respete la ley “porque está afectando la equidad de la contienda y confundiendo al electorado”.

En la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, el consejero Ciro Murayama aseguró que el Partido Verde está sobreexponiendo a sus candidatos a diputados federales al difundir estos spots en la pauta local en 27 entidades, en todos ellos aparece Paola Espinosa, quien es abanderada a legisladora federal.

 “Estamos ante el intento de hacer un uso ventajoso de la pauta local en favor de candidaturas federales, como se trata de una conducta reiterada en muy poco tiempo y estamos en la fase más intensa y final de las campañas, estamos a tres semanas de que terminen las campañas, el 2 de junio van a terminar, más vale que los partidos dejen de incurrir en estas prácticas, en este caso el Partido Verde” .

El consejero Ciro Murayama explicó que en una primera instancia se solicitó al Partido Verde cambiar su pauta de este spot, pero lo único que hicieron fue ponerle una leyenda de “que se vote por candidatos locales cuando los protagonistas del promocional son sus abanderados federales”.

 “Y la verdad es que estamos ante un intento de darle la vuelta a esos precedentes y a la ley poniendo la leyenda vota por candidatos locales cuando los protagonistas del anuncio son candidatos federales”.  Mientras que la consejera Adriana Favela aseguró que no se pueden mezclar los spots de la pauta local, que son únicamente para candidatos a puestos de elección estatal o municipal, con la federal, “porque causa confusión del electorado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.