La emisión de la ficha se dio a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja para localizar y detener al diplomático Andrés Roemer Slomianski, a quien se le imputan los delitos de violación y abuso sexual.

Fuentes federales confirmaron que la emisión de la ficha se dio a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual obtuvo el pasado 5 de mayo la orden de aprehensión contra el escritor, quien actualmente se encuentra en Tel-Aviv, Israel.

Los funcionarios consultados explicaron que nuestro país realiza los trámites para traer de regreso a México a Roemer Slomianski, ya que no existe tratado de extradición entre ambas naciones. No obstante, la ficha roja facilitará su localización y detención, en caso de que trate abandonar el territorio israelí.

La fiscalía capitalina inició la carpeta de investigación en marzo de este año, luego de que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Asimismo, el Ministerio Público continúa con la integración de al menos otras ocho carpetas de investigación para estar en condiciones de judicializarlas y obtener así más órdenes de captura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.