Redacción

OAXACA, Oax. Jesús Ruiz Olmedo candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Fuerza por México hizo una invitación a la ciudadanía en general a consumir local tanto en los mercados tradicionales de la ciudad capital, como en los comercios oaxaqueños de todo el municipio, ya que eso será un detonante para la economía local.

Al recorrer el mercado Sánchez Pascuas, Jesús Ruiz Olmedo indicó que los mercados tradicionales nos dan identidad como oaxaqueños, el recorrer los pasillos llenos de olores y sabores es también una hermosa tradición  además de que al adquirir productos en estos lugares la derrama económica se queda en el estado.

Ruiz Olmedo señaló que a partir de la contingencia sanitaria se vino también la pandemia económica y falta de empleo, por lo que para salir adelante se debe apoyar al comercio local.

El candidato de Fuerza por México comentó que en los mercados tradicionales se siguen las medidas de seguridad  recomendadas como el uso de cubrebocas,  lavado de manos, gel antibacterial, y sana distancia con la intención de cuidar a todo los que visitan y laboran en estos lugares de la capital.

Jesús Ruiz Olmedo refirió que en estos recorridos ha podido conversar con los y las locatarias acerca de las necesidades más apremiantes que les aquejan, haciendo el compromiso de mantener los mercados tradicionales en óptimas condiciones, generarles seguridad para que desarrollen su labores con tranquilidad y por las noches no tengan temor que al día siguiente ya no encontrarán sus productos.

Finalmente hizo un llamado para apoyar  y reactivar la economía consumiendo productos locales a precios justos, con el objetivo de que la derrama económica se quede en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.