Integrantes de Atom Inova Tec
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Emprendedores de la rama de la tecnología científica enviarán una sonda espacial llamada “Ana”; es un globo atmosférico que se elevará hasta una altura de 35 mil metros y deberá soportar una temperatura cercana a los menos 55 grados centígrados para realizar investigación de los elementos de la estratosfera.

Se trata de seis estudiantes, entre hombres y mujeres, quienes forman parte de este proyecto de Atom Inova Tec, como una forma de impulsar la innovación tecnológica en Oaxaca.

La sonda espacial “Ana” será lanzado desde el municipio de Tlacolula de Matamoros, el próximo 24 o 31 de diciembre, en el contexto de las fiestas decembrinas.

La tecnología será 100 por ciento oaxaqueña con un tiempo de duración de tres horas, de las cuales dos horas y 30 minutos serán para su elevación y el resto para la caída.

De acuerdo a quienes forman parte de este proyecto es la primera sonda espacial de Oaxaca y la primera en América Latina con inversión privada, dijo, Mario Salgado, responsable de este proyecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.