Los ‘citizens’ hacen la tarea al vencer 2-0 al Crystal Palace y sólo esperan un tropiezo del Manchester United para coronarse.

AFP

REINO UNIDO. El Manchester City tiene el título de la Premier League a un dedo de distancia merced a su victoria por 2-0 en campo del Crystal Palace (13º) en el primer turno de los partidos de este sábado de la fecha 34 del campeonato inglés.

Con 13 puntos de ventaja sobre su vecino, el Manchester United (2º), el conjunto dirigido por Pep Guardiola se proclamará campeón si los ‘Red Devils’ pierden el domingo contra el Liverpool (6º).

En caso de que el United no tropiece en Old Trafford contra los ‘Reds’, el City dispondrá de cuatro jornadas para asegurar el título. Con un triunfo el próximo sábado sobre el Chelsea (4º) en Mánchester cerrarían la pelea por la Premier.

Luego de una primera parte en la que no pudieron abrir la lata, los ‘Citizens’ amarraron la victoria este sábado en Londres en apenas dos minutos con goles del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (57) y del joven español Ferran Torres (59).

El delantero argentino, ícono de un City que abandonará este verano, se ha propuesto ofrecer sus últimos servicios al equipo con el que ha levantado tantos trofeos.

Con este triunfo ante el Palace, el City redondea una excelente semana. El miércoles el cuadro inglés superó al Paris Saint-Germain en la ida de las semifinales de la Champions League por 2-1 en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

El domingo se hicieron con la Copa de la Liga al inclinar por la mínima al Tottenham en Wembley

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.