Foto: JLP
Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. Ante la omisión del Gobierno del estado, un grupo de medallistas paralímpicos bloqueó Avenida Juárez, frente a Casa Oficial, para exigir el pago de becas atrasados desde el 2017, para 23 atletas oaxaqueños.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Medallistas Paralímpicos Internacionales de Oaxaca, José Ríos, dijo que la legislatura pasada les fue autorizado un decreto de ley para la creación de fideicomisos, con el objetivo de que los deportistas puedan recibir becas vitalicias de 10 mil pesos.

Sin embargo, denunciaron que los actuales diputadas y diputados de Morena: Inés Leal Peláez, Hilda Pérez Luis, Ángel Domínguez Escobar y Fabrizio Emir Alcázar han pretendido invalidar el decreto para evitar dicho pago.

Denunciaron que la titular del INCUDE, Monserrat Aragón Heinze, fue declarada por la DDHPO como “violadora de los derechos humanos” del grupo paralímpico, en la recomendación 04/2019, señalando que únicamente el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, puede resolver el problema.

Ante tal situación, advirtieron, se instalará en plantón de manera indefinida hasta obtener respuestas favorables a sus demandas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.