Foto: JLP

MVS/ Rocío Bucio

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y los integrantes del gabinete federal, que México podría estar acercándose ya a un “escenario de pospandemia” por Covid 19, debido a la disminución de casos de contagio en el país y ante la ausencia de indicadores que muestren riesgo de una tercera ola.

Durante el inicio de la reunión para hablar sobre la estrategia nacional de vacunación, la funcionaria destacó el plan paulatino para el regreso a clases en el país, el cual podrá realizarse en el marco de la aplicación de medidas que garanticen la salud de los estudiantes y maestros.

Esto será posible dijo acompañada por la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, ante la revisión de los indicadores de la Secretaría de Salud que muestran una disminución en los contagios y defunciones de las últimas semanas a causa de la enfermedad en el país.

También dijo, a que se ha iniciado con la aplicación de la vacuna a los trabajadores de la educación y a que se ha abierto el registro para la inmunización de los adultos de 50 a 59 años de edad en el país, lo que permitirá ir recuperando de manera paulatina la actividad económica, académica y social del país. Hizo un llamado a los gobiernos estatales a no confiarse ante esta reducción y a cumplir con su responsabilidad de mantener informada a la sociedad y proveerles las medidas necesarias para que esta disminución se mantenga.

Cabe señalar que los gobernadores y miembros del gabinete, entre los que se encontraba la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ofreció un minuto de silencio por las víctimas del colapso de la línea 12 del metro de la capital del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.