Será a través del InDRE que México colaborará con la OPS en asistir a los países sin capacidad de secuenciación genómica para detectar variantes de covid-19.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. México se unirá a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para realizar secuenciación genómica del SARS-CoV-2 y detectar las variantes de covid-19 que circulan en América Latina.

Será a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) que México colaborará en asistir a los países sin capacidad de secuenciación.

La OPS aportará los reactivos para la secuenciación en México, cubrirá los costos de envío de las muestras virales y dará la capacitación necesaria para identificar variantes.

Es muy importante mantener la vigilancia genómica plenamente articulada con la vigilancia epidemiológica para detectar cualquier aumento inusitado o inesperado del número de variantes y su letalidad”, resaltó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS.

En conferencia de prensa, el doctor Aldighieri destacó que el InDRE lidera en México una red de vigilancia genómica que ha permitido detectar diversas variantes de covid-19 (británica e india) en el país y que posiblemente identificará otras más.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.