Agencia

ROMA. Rafael Nadal, doble campeón olímpico (en individuales y en dobles), indicó este martes que todavía no ha decidido si participará en los Juegos de Tokio este año, dándose todavía tiempo para decantarse en función de las “circunstancias”.

“No lo sé todavía. Honestamente, no puedo dar una respuesta clara, ya que no lo sé. No conozco mi calendario. En un mundo normal, nunca pensaría en perderme los Juegos, por supuesto. No hay duda sobre ello. Todos saben lo importante que ha sido para mí siempre estar en los Juegos. En estas circunstancias, no lo sé”, explicó el mallorquín.

“Veamos que ocurre en los dos próximos meses. Pero necesito organizar mi calendario. En un año normal, conozco mi calendario casi a 100 por ciento desde el 1 de enero hasta el final de la temporada. Este año es algo un poco diferente, ¿no? Necesitamos ser flexibles. Necesitamos adaptarnos a las cosas que están pasando”, añadió.

Nadal fue campeón olímpico en individuales en 2008 y en dobles en 2016.

Tokio y otros departamentos del país están actualmente colocados en un régimen de estado de urgencia ligado al coronavirus, que durará al menos hasta finales de mayo, cuando unos 10 mil deportistas de 200 países son esperados este año en los Juegos (23 de julio-8 de agosto).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.