Agencia

MADRID. El número dos del mundo, Rafael Nadal, se metió este jueves en los cuartos de final del torneo de Madrid, al imponerse al australiano Alexei Popyrin por un doble 6-3, al igual que el chileno Cristian Garín, vencedor del ruso Daniil Medvedev 6-4, 6-7 (2/7), 6-1.

Tras perder el juego inicial, Nadal se puso 4-1, aunque Popyrin, procedente de la ronda clasificatoria, logró remontar hasta el 4-3, sólo para ver como el primer cabeza de serie aprovechó su servicio para ponerse 5-3 y cerrar la manga devolviendo un quiebre.

En el segundo set, Nadal rompió para ponerse 2-0 y le bastó con mantener su servicio para acabar llevándose el encuentro.

Nadal se medirá en cuartos al ganador del encuentro entre el británico Daniel Evans y el alemán Alexander Zverev.

Antes, Medvedev, número 3 del mundo, sucumbió en el primer set antes de recuperarse en el segundo ante un Garín muy firme.

En el set decisivo, Garín rompió el servicio de su rival para ponerse 3-1 antes de confirmar con su saque y seguir por delante hasta imponerse.

El chileno aguantó sin desconcentrarse, pese a las continuas protestas del ruso, que también se encaró con el público, y los momentos que estuvo el partido parado al soltarse un anclaje de la red.

Medvedev, que la víspera había derrotado al español Alejandro Davidovich, finaliza su recorrido en Madrid, donde comenzó su temporada en tierra batida, tras haber dado positivo en Covid-19 antes de jugar de Montecarlo.

Garín se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre el argentino Federico Delbonis y el italiano Matteo Berretini.

Antes, el austriaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, se clasificó este jueves para cuartos de final del torneo de Madrid tras imponerse al australiano Alex de Miñaur 7-6 (9/7), 6-4.

Thiem se deshizo de De Miñaur en 1 hora y 51 minutos para pasar a la siguiente fase, donde se enfrentará al ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el estadunidense John Isner.

El austríaco tuvo que levantar una rotura de servicio concedida en el tercer juego del primer set para ponerse 3-3, pero tuvo que luchar hasta la muerte súbita.

En la segunda manga, Thiem impuso su juego para acabar llevándose el encuentro sobre la tierra batida de la Caja Mágica madrileña.

Thiem vuelve a la competición en Madrid tras haber estado alejado de las canchas algunas semanas.

En cuartos estará también el kazajo Alexander Bublik tras imponerse al ruso Aslan Karatsev, verdugo la víspera del argentino Diego Schwartzman, 6-4, 6-3.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.