Nochixtlán, Oaxaca/ Foto: Internet
Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. Abimelec López López es a partir del lunes 17 de mayo el encargado del despacho del municipio de Asunción Nochixtlán por definición de ese cabildo municipal Mixteco.

Abimelec se desempeñaba hasta este fin de semana como síndico municipal y a partir de la vinculación a proceso de la alcaldesa Lizbeth Victoria Huerta, fue nombrado como una especie de munícipe suplente.

La primera tarea a ejecutar, dijo el encargado del despacho de ese Ayuntamiento, el cual es cabecera distrital, con alrededor de 18 mil habitantes y donde confluye una buena parte de la vida comercial de la región Mixteca, será restablecer la gobernabilidad, sin obviar el tema por el que la aún alcaldesa está presa.

Refirió que hasta ahora no ha sido llamado a declarar en su calidad de síndico, pero señaló tener toda la disposición de colaborar en las indagatorias en torno a la desaparición de Claudia Uruchurtu.  

Reconoció que está es una situación muy lamentable, no solo para la familia de la mujer que no ha ido localizada desde hace casi dos meses, sino para todo Nochixtlán.

Si bien serán las autoridades las que indaguen y resuelvan de manera definitiva el caso, la población debe tener certeza de que se trabajará para restaurar la imagen del Ayuntamiento, ya que expuso que la vinculación a proceso de la alcaldesa por un caso tan delicado, es algo que molesta y preocupa a los nochixtecos ante el daño a la imagen del municipio

Conviene mencionar que Abimelec López López fue nombrado por el cabildo como encargado del despacho, sin importar que esté registrado como candidato a munícipe de la planilla Fuerza Por México, partido que sus afiliados califican como aliado de la 4ta Transformación.

En este sentido aclaro que su aspiración política continúa y mantendrá sus actividades proselitistas a la par de su trabajo como máxima autoridad de Nochixtlán, respetando los horarios de cada función.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.