Foto: JLP
Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. Oaxaca podría regresar a semáforo verde por Covid-19 este viernes, indicó el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa.

Por primera vez en más de un año de pandemia, este fin de semana se tuvieron menos de 100 personas hospitalizadas por este virus, destacó. Lo anterior -dijo- ha permitido la visita del turismo nacional e internacional.

En cuanto a la vacunación a educadoras y educadores de la entidad, Murat Hinojosa informó que se vacunaron a más de 107 mil docentes, alcanzando la cifra del mayor número de vacunas aplicadas en un día, al administrar más de 32 mil 200 dosis.

En este sentido, reconoció la cooperación de cada unos de los sindicatos de educación básica, media superior y superior del sector público y privado, para agilizar el proceso de vacunación.

“El 10 por ciento de la población en Oaxaca, es decir, más de 400 mil oaxaqueñas y oaxaqueños han sido vacunados”, refirió en entrevista para el noticiero de ORO Radio.

En otro tenor, respecto al inicio oficial de campañas a presidencias municipales mañana 4 de mayo, el gobernador que espera que las candidatas y candidatas puedan llevar a cabo eventos de manera pacífica y orden.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.