La dirigencia blanquiazul aseguró que las acciones que el presidente está realizando “deberán ser consideradas como delincuencia electoral”.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia nacional del PAN acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral y organismos internacionales a denunciar al presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta “violación sistemática de las leyes y normas electorales, y la equidad de la contienda, el uso de bienes públicos para difundir sus mensajes y la aceptación de estar metido en los comicios en favor de su partido, Morena”.

En un comunicado, aseguró que las acciones que el presidente de la República está realizando “deberán ser consideradas como delincuencia electoral”, al tratarse de conductas “notorias y evidentes de vulneración a la Constitución, y a diversas normas legales en materia electoral, así como administrativas de responsabilidad de los servidores públicos, al utilizar los espacios donde debiera difundirse información de utilidad pública”.

Acción Nacional denunció que el presidente “todos los días fija posturas político electorales, con la intención evidente de demeritar, criticar y atacar a las distintas fuerzas políticas contrarias a su gobierno”, y ha llegado a anular la vocería de Morena “quien solo se dedica a replicar los dichos de López Obrador”.

El PAN indicó que el titular del Ejecutivo federal “violenta la neutralidad a la que está obligado, además de utilizar descaradamente los recursos públicos que tiene asignados, de ahí que cae en el cinismo de reconocer que tiene metidas las manos en los procesos electorales”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.