Foto: Archivo
Foto: El Demócrata

Marko Cortés reconoció a García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas y aseguró que sufre “una persecución política de parte del gobierno federal”.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que ha tenido contacto con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, después de que la Cámara de Diputados aprobará su desafuero, pero el Congreso de Tamaulipas, de mayoría panista, determinará que no procedía la homologación de la declaración de procedencia emitida en San Lázaro.

En una conferencia de prensa virtual, el dirigente panista reconoció a García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas y aseguró que sufre “una persecución política de parte del gobierno federal”.

“Con Cabeza de Vaca yo he estado estos días en contacto ante esta persecución política que ha hecho el gobierno federal, lo que hoy les diría es que Cabeza de Vaca claramente fue el impulsor de la alianza federalista, un gobernador que no se callo, que no se doblo ante las amenazas, ante ataques del gobierno federal”. Marko Cortés aseguró que el desafuero de la Cámara de Diputados al gobernador de Tamaulipas es un ataque a los ciudadanos de esa entidad “desde el centro”.

“Por eso expresamos nuestra solidaridad, y nuestro respaldo no solo al gobernador Cabeza de Vaca, sino a los tamaulipecos que hoy se ven amenazados desde el centro en la soberanía de su estado”.

Francisco García Cabeza de Vaca publicó un video en el cual exhibe sus supuestas pruebas que acreditan el pago de impuestos por un departamento que adquirió en la Ciudad de México y con lo que dice se desvanecerían las pruebas de la Unidad de Inteligencia Financiera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.