Foto: ilustración
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. A los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) le preocupa la aglomeración de personas provocada por las campañas políticas. Luego del inicio de las campañas rumbo a las elecciones del 6 de junio, el secretario de los Servicios de Salud, Juan Carlos Márquez Heine señaló que en un lapso de 10 a 15 días se observará el comportamiento y posible brote de casos de Covid-19 en Oaxaca.

No obstante, también informó que en esta aglomeración de personas se deben de seguir las medidas sanitarias pertinentes para revertir cualquier situación.

“Hay mucho movimiento de personas, sobre todo en el tema de campañas políticas, hay que insistir a los principales actores que traten de mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas”.

El funcionario estatal señaló que en Oaxaca podría darse “la inmunidad del rebaño”, sin embargo, pidió cautela y no echar las campanas al vuelo, sobre todo por una concentración masiva en eventos de campañas políticas.

Finalmente, pidió esperar los tiempos para conocer la trayectoria que llevaría el Covid en la entidad oaxaqueña, también después de las variantes que se han detectado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.