Redacción

OAXACA, Oax. Ante la problemática económica que está dejando a su paso la pandemia por Covid-19, Jesús Ruiz Olmedo, candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Fuerza por México señaló que una de sus principales tareas al asumir el cargo será impulsar decididamente la economía local, generando empleo, autoempleo y una mayor derrama económica.

Jesús Ruiz Olmedo indicó que se llevarán a cabo estrategias para la creación de nuevas empresas y la generación de empleos para las y los oaxaqueños, enfatizó que durante su mandato agilizará los trámites reduciendo al máximo la burocracia y el papeleo existente, ya que en Oaxaca hay muchas personas emprendedoras, pero que en lugar de apoyarlos para salir adelante se les presentan muchas trabas.

El candidato de Fuerza por México comentó que él también es un emprendedor, y sabe lo difícil que es sacar adelante los proyectos de negocios en Oaxaca de Juárez, por lo que se compromete a ayudar a todo aquel que tenga la iniciativa de generar empleos, por lo cual creará el Instituto Municipal del Emprendedor para atender y brindar el apoyo necesario a quien lo requiera.

Ruiz Olmedo enfatizó que de tal forma se dará acompañamiento y formación a ciudadanas y ciudadanos del municipio interesados en iniciar un proyecto de negocios o mejorar el desempeño de sus unidades económicas, con cursos sobre administración, mejora técnica y sustentabilidad de sus negocios además de tender puentes con instituciones financieras y acceso a los distintos programas destinados a este sector.

Jesús Ruiz manifestó que actualmente la economía está muy lastimada y los partidos corruptos de siempre no han hecho nada al respecto, “por lo que es necesario que los y las oaxaqueñas nos unamos, nos tendamos la mano unos a otros, consumamos local y apoyemos a quien se arriesga al iniciar un negocio, es momento de actuar para transformar Oaxaca”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.