Redacción

OAXACA, Oax. Con el objetivo de propiciar mejoras en los espacios verdes urbanos y de concurrencia pública de la capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, concluyo las labores de limpieza general y desinfección en el Paseo Juárez “El Llano”.

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, informó que, durante tres días consecutivos, cuadrillas adscritas a esta dependencia, brindaron una atención integral a este emblemático parque urbano, con labores de limpieza general, saneamiento y desinfección de todo el recinto público y áreas circundantes.

Detalló que se realizaron trabajos de limpieza y pintura en 43 luminarias, 32 contenedores de basura y 40 bancas ornamentales, así como trabajos de rehabilitación en 12 guardacantones; del mismo modo, la funcionaria municipal, señaló que realizaron labores de retiro de residuos sólidos y aseo en 10 jardineras de cantera, se lavaron tres fuentes y se desazolvaron 12 alcantarillas de drenaje y canaletas.

Además, personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, en horario matutino y vespertino, llevó a cabo acciones de saneamiento y desinfección en todo el parque, empleando hidrolavadoras cargadas con soluciones a base de agua y cloro y con el uso de bombas de aspersión equipadas con desinfectantes biodegradables.

Destacó que, para el gobierno de la ciudad, es de suma importancia mantener en las mejores condiciones de higiene los entornos públicos y de concurrencia habitual, pues así se garantizan ambientes seguros y libres de riesgo para la salud de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez, así como para el turismo.

Por último, Bueno Velasco reiteró el llamado a la ciudadanía que acude a disfrutar del Paseo Juárez “El Llano” a cuidar y preservar las áreas verdes y el mobiliario ornamental, pues subrayó que es un espacio público que pertenece a todas y todos los oaxaqueños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.