Foto: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 Wilbert Santiago Valdivieso señaló que la secretaría de educación pública, Delfina Gómez está equivocada al impulsar el regreso a las aulas de manera presencial.

“La secretaria de la SEP se equivoca en señalar que el magisterio está en condiciones de retornar a las actividades escolares, prácticamente no está valorando a todos los participantes y el magisterio teme un rebrote”, señaló.

Dijo que todas las personas que participan en el proceso educativo estarían en riesgo, como madres, padres de familia y personas de la tercera edad, así como estudiantes, quienes no han recibido la vacuna de Covid 19.

Como gremial, dijo, analizarán las condiciones. sin embargo rechazan esta determinación y consideran que no hay condiciones seguras para el regreso a clases.

En este contexto, agregó, la gremial seguirá  vigilando la tendencia de la pandemia en el estado, que el semáforo esté en riesgo y evaluar que no haya riesgo para quienes integran el sector educativo, pues la vacuna no es suficiente para evitar el riesgo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.