Senadores exigen crear Comisión para investigar colapso en L12 del Metro

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores del PAN exigieron crear una comisión plural de legisladores que acompañe la investigación sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, a fin de determinar de manera objetiva qué fue lo que ocurrió y deslindar responsabilidades.

En videoconferencia, los senadores de Acción Nacional aseguraron que el accidente en el Metro pudo haberse evitado, por lo que destacaron la necesidad de que se lleve a cabo una investigación para llegar al fondo de los hechos.

Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, recordó que la construcción de la Línea 12 estuvo plagada de irregularidades, por lo que, dijo, debe investigarse al hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pero también a quienes actualmente están al frente del gobierno de la CDMX.

De igual forma, la senadora Kenia López Rabadán aseguró que debe llevarse a cabo una investigación objetiva, ya que, dijo, los responsables de lo ocurrido están entre los amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz cuestionó la decisión de aplicar la austeridad en el Metro, cuando, dijo, es necesario que se revisen todos sus sistemas, ya que parece estar a la deriva. Los senadores del PAN advirtieron que no permitirán que Morena intente tapar el sol con un dedo, por lo que insistieron en que las investigaciones deben ser transparentes “tope donde tope”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.