Solicita AMLO a EU suspender financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se solicitó, a través de una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, suspender el financiamiento al grupo que encabeza Claudio X. González, por considerarlo golpista.

“Desde 2018 ha sido financiado Claudio X González, y ayer presentamos una nota diplomática pidiendo una explicación al gobierno de Estados Unidos”, dijo durante la conferencia matutina de este viernes.

López Obrador mencionó que, luego de darse a conocer facturas sobre los pagos a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) y Artículo 19, por parte de una agencia estadounidense, se trataría de “intervencionismo” esta acción.

El mandatario federal consideró que el gobierno estadounidense está cometiendo una práctica equivocada al financiar por parte de la Embajada de Estados Unidos en México a grupos que atacan a un gobierno legítimamente constituido.

“Este grupo se ha dedicado a atacarnos y también se encontró que la asociación que nos ataca que tiene que ver con periódicos o que se presenta como la defensora de los periodistas Artículo 19 también recibe financiamiento”, señaló.

Acusó que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad es toda una simulación “porque Claudio X. González es hijo de Claudio X. González papá, que ha sido por mucho tiempo dirigente del sector empresarial de México”.

López Obrador expuso que, en la carta diplomática se solicita información y se les da a conocer que se trata de un grupo político contrario al gobierno encabezada por Claudio X. González, a quien señaló de estar metido ahora en la campaña en contra del gobierno mexicano.

“Es el que articuló todo este grupo a opositores como Diego Fernández de Cevallos, Madrazo, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y los medios de información, López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Loret de Mola, el Reforma, porque se propusieron hacer un frente para que no alcanzara un partido o varios partidos afines al gobierno la mayoría, para que no pudiésemos usar el presupuesto”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.