Ilustración: Internet

* El servicio de ‘streaming’ de video extiende a 44 países la habilidad de conocer la música que más suena y agrega una nueva lista de videos en tendencia.

MVS

CALIFORNIA. Muchos acudimos a YouTube para escuchar la música más popular del momento, pero no siempre es fácil encontrar listas exhaustivas. Eso cambiará a partir de hoy.

YouTube anunció el jueves una reorganización y rediseño a sus listas de música popular en la plataforma para así poder destacar las mejores canciones, artistas y videos musicales que más se ven no solo en EE.UU., sino en un total de 44 países, incluyendo México, España, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, Venezuela y Paraguay.

Denominadas YouTube Charts, las listas de 10 pistas, videos o artistas son similares a las que publica semanalmente la revista Billboard. De hecho, las listas de canciones, artistas y videos más populares se actualizarán cada domingo a las 12 p.m. hora del Pacífico de EE.UU. Por otro lado, la lista de la música que está en tendencia cambiará en tiempo real según lo que estén viendo los usuarios de la plataforma en cualquier momento.

Sin embargo, a diferencia de otras listas disponibles de la música popular, YouTube combinó muchos elementos para llegar a los Top 10. Por ejemplo, la lista de canciones considera las reproducciones de la versión oficial de una canción así como las versiones cantadas por usuarios y las que incluyen la letra. Para la otra lista, la de los artistas, YouTube los escoge basándose en todo su catálogo en la plataforma incluyendo colaboraciones con otros artistas y si los usuarios generaron videos originales usando la música de dicho artista.

Según YouTube, esta semana en la lista de EE.UU. se encuentran más de 35 canciones que no aparecen en el Billboard Hot 100.

Estas son las primeras listas que YouTube comparte después de la reorganización. Sin embargo, vendrán «más listas, más países y más información sobre tus artistas y canciones favoritas» pronto, escribió Chris Clark, líder del producto YouTube Music, en la entrada de blog.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.