Foto: Pox Populli

Se tiene que para las actividades secundarias se calcula un incremento anual de 36.4 por ciento.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 24.8 por ciento en mayo de 2021 respecto al mismo mes del año anterior.

Las series consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 por ciento. Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias se calcula un incremento anual de 36.4 por ciento en mayo pasado, mientras que para el sector terciario el avance anual fue de 19.8 por ciento.

¿Qué indica el IOAE?

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica, permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE.

Así, de acuerdo con el INEGI, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el Indicador Oportuno de Actividad Económica presenta sus estimaciones tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en cinco semanas a la salida de los datos oficiales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.