Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de Administración alertó nuevamente a la población para que no se dejen sorprender por personas que ofrecen el ingreso como trabajador de base al servicio de las diferentes entidades o dependencias del Gobierno del estado.

En tanto, a los afectados les hizo el llamado a denunciar los hechos delictivos ante las instancias correspondientes, para que los responsables sean aprehendidos y sancionados conforme a derecho.

Asimismo, informó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de una persona como probable responsable del delito de tráfico de plazas y servicios en agravio de la sociedad, quien ofrecía supuestos espacios laborales a cambio de dinero en efectivo, por lo que existen diversas carpetas de investigación abiertas por el delito referido.

La dependencia reiteró que la venta de plazas es ilegal y se considera un delito que debe ser sancionado de manera penal. Toda persona a la que le ofrezcan una base debe denunciar el hecho, ya que se trata de un fraude e incluso de fabricación de documentación falsa, falsificación de firmas y los delitos que se acumulen.

Quien sea víctima de este ilícito debe presentar su denuncia directamente en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Administración o en las oficinas de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, donde serán asesorados y canalizados ante las autoridades de justicia correspondientes.

Finalmente, indicó que ninguna contratación de personal se realiza a través de intermediarios o fuera de las instalaciones de las oficinas de gobierno, menos aún, se solicita dinero o depósitos bancarios a nombre de particulares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.