MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció un Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional, que tendrá lugar el 15 de septiembre, con la rifa, por primera vez, de 22 premios en especie. Entre ellos un palco en el Estadio Azteca.

¿Qué bienes serán sorteados?

Se trata de un total de 22 premios inmuebles para devolver al pueblo lo que le han quitado: ocho en la CDMX, 5 en Baja California, dos en Jalisco, dos en Guanajuato, dos en Guerrero, uno en Querétaro, uno en Sinaloa y uno Morelos.

De estos, son: ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estado Azteca (derecho de uso), cuyo premio se considera especial con una vigencia de uso hasta el 2065 e incluye el mantenimiento de éste por 10 años.

Este palco A-37 tiene un valor de 20 millones de pesos y está ubicado en el Coloso de Santa Úrsula con una privilegiada ubicación dentro del estadio, 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, y fue adquirido en 1967 por funcionarios de pronósticos, siendo que uno es una función comprar palcos para el uso de los servidores.

“En la misma línea del presidente de no a la corrupción se decidió que este palco tenía que ser rifado”, señaló la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia.

¿Cuál será el Premio Mayor? El Premio Mayor se trata de una casa en Pedregal San Ángel en una superficie de tres mil metros cuadrados con cuatro habitaciones con vestidor y clóset, ocho baños, alberca, terrazas y jardín, con un valor de 77 millones 260 mil pesos.

¿Cuánto costará cada cachito?

El Gobierno de México informó que, emitirán 2 millones de billetes, con un valor de emisión de 500 millones de pesos, por lo que cada cachito’ tendrá un costo de 250 pesos.

Los 22 premios incluyen impuestos federales y gastos de escrituración; para el caso del palco en el Estadio Azteca incluirá el mantenimiento por 10 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.