AMLO confirma rescate de 7 cuerpos de mineros en Múzquiz

Foto: AS México

El mandatario de México envió su pésame a los familiares de los trabajadores, sin dejar de lado el trabajo de los rescatistas de más de 150 horas para lograrlo.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Tras 150 horas de de trabajo de rescate se lograron recuperar los 7 cuerpos de mineros que perecieron debido al derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó: que las brigadas de rescate estuvieron conformadas por 145 militares y 21 agentes de la Guardia Nacional, cuatro aeronaves,17 vehículos y dos binomios canófilos.

Inicia fase de peritajes

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que una vez concluida la etapa del rescate de 7 cuerpos de mineros en Múzquiz: inician la fase de peritajes para determinar cuáles eran las condiciones en las que operaba la mina.

El mandatario recordó que su administración está destinado 2 mil millones de pesos para recuperar los 63 cuerpos de los mineros atrapados desde 2006 en Pasta de Cochos, los cuales dijo deberán ser sustraídos antes del 2024.

Recuperan el cuerpo del último trabajador en mina

La noche de este jueves, a las 21:59 horas, fue localizado el cuerpo sin vida del séptimo y último de los mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe registrado el pasado viernes en la mina Micarán.

En los trabajos de rescate participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como con mineros y personal de Protección Civil municipal y de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Asimismo la STPS expresó su pésame a las familias de los trabajadores fallecidos. “A las 21:59 hrs. los rescatistas con esfuerzo, entrega y un profesionalismo admirable, recuperaron el cuerpo del último de los mineros. Con esto finalizan los trabajos de rescate. Acompañamos a las familias en su dolor. Descansen en paz”

En un breve mensaje emitido en redes sociales la Secretaría del Trabajo y Previsión Social confirmó que con ello terminaron las labores de rescate de 7 cuerpos de mineros en Múzquiz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.