María Elena Ríos/ Foto: Twitter @_ElenaRios
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió una ficha de búsqueda con recompensa de hasta un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz, útil y eficaz para la captura de Juan Antonio Vera Hernández, quinto probable responsable de intento de feminicidio, en contra de la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.

Vera Hernández es hijo de Juan Antonio Vera Carrizal, procesado por la autoría intelectual de rociar ácido a Ríos Ortiz, en septiembre de 2019, en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

Según la ficha de búsqueda y localización, emitida con fundamento en el artículo 106, del Código Nacional de Procedimientos Penales, el presunto implicado tiene 35 años de edad, y es originario de Silacayoapam, en la región Mixteca. El cabello y ojos es de color negro, y 1.65 metros de estatura. 

El aviso de búsqueda coincide con los recientes reclamos de la víctima, quien en medios masivos difundió que el prófugo se pasea impunemente por la región Mixteca.

El resto de los responsables, excepto uno que falleció por complicaciones de una enfermedad degenerativa, están bajo proceso en el penal de San Francisco Tanivet, al oriente de la capital. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.