Foto: JLP
Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. A partir del 22 de junio cualquier cobro, cuota de recuperación o similar que represente un pago por parte de la población en cualquier área de la cadena de los Servicios de Salud de Oaxaca, incluyendo la atención en el Hospital de Salud, debe ser inmediatamente denunciado, estableció el secretario de salud del estado, Juan Carlos Márquez Heine.

Con el apoyo del Insabi, del gobierno federal, de la Secretaría de la Contraloría y de la Secretaría de Salud de Oaxaca se busca corregir las deficiencias, explicó.

Las cuotas -insistió- son un acto irregular que debe ser denunciado.     

“Las personas que hicieron de este cobro de cuotas algo permanente en los espacios cometieron una irregularidad, deberá haber un proceso de auditoría y se identificará donde se establecieron esas llamadas “cuotas de recuperación” y a donde fueron a parar, para corregir de manera inmediata”, anunció.  

La población puede y debe denunciar este tipo de irregularidades a través de los medios de comunicación, a través de los buzones de quejas de los servicios de salud, y a través del órgano de control, interno de la dependencia, así también a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud de Oaxaca, puntualizó Márquez Heine.

Respecto al tema de elevadores descompuestos en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, que hizo surgir un día de servicios gratuitos en el nosocomio y que llevó al secretario de salud a este anuncio de erradicación de cuotas, Márquez Heine indicó que el desperfecto quedó resuelto en tres horas y este artefacto de alta demanda y rendimiento del Hospital inició nuevamente operaciones la tarde del martes, reactivando de manera inmediata el servicio en pro de la salud de la población.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.